★阿修羅♪ > 戦争85 > 331.html
 ★阿修羅♪
「ルーラより左にいる。」アルクミン候補、ブラジル(ラテンアメリカから見ると)
http://www.asyura2.com/0610/war85/msg/331.html
投稿者 gataro 日時 2006 年 10 月 07 日 15:33:56: KbIx4LOvH6Ccw
 

3373「ルーラより左にいる。」アルクミン候補、ブラジル(061004)

 ブラジル大統領選の第二回投票に臨む野党社会民主党のジェラルド・アルクミン候補は4日、「自分はルーラ・ダ・シルバ大統領より左翼にいる。」とし、その政権に「専制的な面がある」と非難した。

 同候補は、「大統領は自分よりも右側におり、民主主義も尊重していない。」と述べた。 また、労働組合出身の大統領に対し、25年間一つのことだけを言い続け、実際にはそれと異なることを行っていると、その経済政策を批判した。

(10月4日サンパウロ発)
(061005La Jornada:Esta "mas a la izquierda" que Lula, asegura Geraldo Alckmin)


スペイン語が読めないのですが元記事はこれらしい。 ⇒

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/05/039n3mun.php?partner=rss

Jueves 5 de octubre de 2006

Pierde el derechista apoyo socialista en Río de Janeiro

Está "más a la izquierda" que Lula, asegura Geraldo Alckmin(La Jornada)
AFP, DPA Y REUTERS

Sao Paulo, 4 de octubre. El candidato opositor a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 29 de octubre en Brasil, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, afirmó este miércoles que está "más a la izquierda" que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, a cuyo gobierno acusó de tener "un perfil autoritario".

"Lula está a mi derecha porque no tiene aprecio por la democracia. El gobierno de Lula tiene un perfil autoritario", afirmó el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, en entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Sostuvo que en el gobierno de Brasil, Lula y su Partido de los Trabajadores (PT) adoptaron posiciones "de derecha" también en política económica. "Todos los gobiernos necesitan tener política monetaria, fiscal y cambiaria. La diferencia entre nosotros es la dosis. Ellos fueron ultraconservadores en este sentido".

Alckmin, de 53 años, acusó al ex líder sindical de decir una cosa durante 25 años y hacer otra totalmente diferente. Luego destacó su programa de gobierno, con el compromiso de bajar impuestos y tasas de interés para estimular el crecimiento económico nacional, que en los últimos cuatro años fue de 2.4 por ciento anual.

Al presentarse como candidato "más a la izquierda" de Lula, Alckmin busca conquistar el apoyo de electores que en la primera vuelta votaron por los socialistas disidentes del PT, Heloisa Helena y Cristovam Buarque, según los observadores. Helena, hasta ahora, ha negado el apoyo tanto al socialdemócrata como a Lula.

Sin embargo, el candidato de la derecha perdió hoy el apoyo electoral clave en el estado de Río de Janeiro, donde la candidata socialista a ese gobierno, Denise Frossard, le retiró su respaldo en protesta por aliarse con sectores implicados en actos corruptos, en alusión a la gobernadora saliente, Rosinha Matheus, y su esposo.

En otro orden, la Policía Federal retuvo en Brasil a los dos pilotos estadunidenses del jet ejecutivo que chocó el viernes con el Boeing 737, al abrir una investigación para determinar su eventual responsabilidad en la tragedia que dejó 155 muertos.

 次へ  前へ


  拍手はせず、拍手一覧を見る

▲このページのTOPへ       HOME > 戦争85掲示板

フォローアップ:

このページに返信するときは、このボタンを押してください。投稿フォームが開きます。

 

  拍手はせず、拍手一覧を見る


★登録無しでコメント可能。今すぐ反映 通常 |動画・ツイッター等 |htmltag可(熟練者向)
タグCheck |タグに'だけを使っている場合のcheck |checkしない)(各説明

←ペンネーム新規登録ならチェック)
↓ペンネーム(2023/11/26から必須)

↓パスワード(ペンネームに必須)

(ペンネームとパスワードは初回使用で記録、次回以降にチェック。パスワードはメモすべし。)
↓画像認証
( 上画像文字を入力)
ルール確認&失敗対策
画像の URL (任意):
投稿コメント全ログ  コメント即時配信  スレ建て依頼  削除コメント確認方法
★阿修羅♪ http://www.asyura2.com/  since 1995
 題名には必ず「阿修羅さんへ」と記述してください。
掲示板,MLを含むこのサイトすべての
一切の引用、転載、リンクを許可いたします。確認メールは不要です。
引用元リンクを表示してください。